Close

Resultados de su búsqueda

Se encontraron 9 resultados para la palabra Sistemas alimentarios:

Malnutrición, vulnerabilidad y cambio climático

La pandemia agudizó las fragilidades de las cadenas de suministro de alimentos, ya sometidas a las tensiones derivadas de la crisis climática y la degradación ambiental. El informe de la FAO analiza esas debilidades y evalúa cómo avanzar hacia un sistema más resiliente, eficiente, sostenible e inclusivo.

Por sistemas alimentarios inclusivos y saludables

El libro editado por la FAO analiza desde diversas perspectivas los desafíos que plantea la pospandemia y plantea otra mirada sobre la seguridad alimentaria, que involucra no sólo el acceso sino también la producción, el procesamiento, el transporte, el comercio, el consumo y el impacto sobre el ambiente.

Los agronegocios se han tornado insostenibles

En la cumbre de la FAO convocada para septiembre, los costos ambientales y sociales del modelo productivo dominante estarán en el centro de la escena.

Es necesario proteger los alimentos saludables

El director de la FAO, José Graziano da Silva, planteó que ante la complejidad del sistema es necesaria una reforma de las reglas y normativas vigentes.

Los bosques, aliados de la agricultura sostenible

Satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos demandará territorios altamente productivos, pero a la vez gestionados de forma sostenible, sostiene este documento de la FAO. Aunque bosques y árboles contribuyen a ese objetivo y a la seguridad alimentaria de cientos de millones de personas, la agricultura sigue siendo el principal factor de deforestación. La planificación integrada del uso de la tierra es clave y requiere de instrumentos de política adecuados que promuevan una actividad agrícola y forestal sostenible.

Promoverán reducir el desperdicio de alimentos

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, se pierden cerca de 200 toneladas diarias. Un programa de Agricultura impulsa políticas públicas para revertirlo.

“La forma en que producimos no es aceptable”

El titular de la FAO planteó la necesidad de sistemas alimentarios más sostenibles e inclusivos. Y apuntó que la agroecología puede ser una alternativa.

Alerta la FAO sobre el desperdicio de alimentos

En la región, equivale a 15% de lo que se produce. Con ese volumen, podrían ser satisfechas las necesidades nutricionales de 47 millones de personas.

Con la mira puesta en una mejor nutrición

La malnutrición en todas sus formas —la desnutrición, las carencias de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad— impone costos económicos y sociales inaceptablemente altos a los países de todos los niveles de ingresos. Mejorar la nutrición y reducir estos costos exige un enfoque multisectorial que comienza con la alimentación y la agricultura e incluye intervenciones complementarias en el ámbito de la sanidad pública y la educación. Los gobiernos, las organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil pueden ayudar a promover dietas más saludables, reducir el desperdicio y contribuir a un uso más sostenible de los recursos.

Subir
Tamaño del texto A A A